Describirme siempre me ha sido complicado, por que nunca encuentro algo que realmente me defina, tal vez la luna, que es inconstante y noche a noche cambia, pero perene y aunque a veces no se pueda ver siempre esta ahi.
domingo, diciembre 21, 2008
Canción de pimpinela
Pero,mi sorpresa fue muy grata cuando me diverti muchisimo en la zona de urgencias del hospital. El doctor me hizo muchas preguntas como que día era y la hora y me reviso las pupilas, aunque creo que estaba dispuesto a darme de alta cuando al decir que me vacunaria yo jure estar milagrosamente curada.
Por no dejar me mando a rayos X para toparme con los "compadre", una pareja de tipos de lo más divertido que me he topado este año, después de hacerme las placas y repetirlas tres veces por que no paraban de hacerme reír, uno de ellos dijo que no parecía tener nada y que el podría recetarme si quería, mi curiosidad fue mucha y pregunte que sería lo que me recetaría, él contestó: mi telefono.
Entre risas, le comunique mi decisión de mejor quedarme con el paracetamol que segurito me recetaria, que dicho sea de paso no me equivoque.
Salí de ahí un par de horas después, con una foto de mi craneo de lo más nice, me veo mejor que en la 15 años y eso que no llevaba maquillaje y muerta de la risa.
Como recompensa me compraron un rehilete y me recibio un niño altamente regañado por maltratarme, que al irse a dormir me abrazo y me dijo bajito al oído:Fá, verdad que somos canción de Pimpinela
"vivir sin ti no puedo, pero cada vez que me alejo a tu lado vuelvo..."
viernes, diciembre 19, 2008
Recuento de daños
Entara al 2009 además con dos chipotes en la parte baja de la cabeza, muy cerca de su oreja izquierda, por que aun que el dicho dice que el que duerme con niños mojado amanece, nunca menciona de los riesgos de ser golpeados por estos.
Creo que son las marcas más significativas de este año, aunque quiza habría quien encontraria más
jueves, diciembre 11, 2008
Presentimiento
Durante muchos días me seguiste.
En el canto del pájaro, en las sombras,
en las modulaciones del espacio:
aprendí a conocerte.
Yo sentía tu luz atravesarme
como una flecha de oro envenenada.
Te desobedecía arrepentida.
Me hablabas en secreto.
En los espejos rotos, en la tinta
azul de los cuadernos que dejabas
sobre la mesa de mi dormitorio.
Yo temblaba al mirarte, yo temblaba
como tiemblan las ramas reflejadas
en el agua movida por el viento.
Ahora que conozco tus señales,
tu piel y tus orejas, tu semblante,
no trataré de desobedecerte,
y me arrodillaré frente a tu imagen,
implacable sibila que me sigues.
Silvina Ocampo
martes, noviembre 25, 2008
Amnesia histórica
No se trata de vivir en el pasado, se trata de responsabilizarse de él. Si le concediera amnistía a su memoria, solo lograría guardar las cosas, como si en una caja metieramos papeles de un tema viejo y la sellaramos, claro que la etiquetarimaos, pero al dejarla en el armario,su presencia sería una constante, ocupa lugar, estorba y si por buscar algo, se urga en ella, uno se puede topar con algo que no debío.
Que mejor que sentarse con esa caja, por mucho trabajo que cueste y tomarnos el tiempo necesario para ordenar esos pensamientos y desachar lo que no sirve, dejar de ver esa caja como un estorbo y considerarla parte del archivo, de un archivo muerto, pero en orden y en paz con el presente.
lunes, noviembre 24, 2008
Muchas veces decimos adios, cuando en verdad deberíamos estar diciendo: hasta luego, por que secretamente hemos dejado intensionalmente una "maleta" en esa persona, así tenemos excusa de volver, quiza sin saber bien a bien cuando o bajo que circunstancias. Y sin embargo, curiosamente con otras personas nos esforzamos en recoger todas nuestras pertenecias, casí bajo pena capítal de dejar alguna olvida.
Todo esto llegó a su mente, ahora que una vez más, aunque no como las anteriores, se retomaron las pláticas de paz con una persona con la que desde sus años preparatorianes mantenia una lucha de poderes, aprendiendose a conocer a fuerza de tanto pelear.
Han peleado tanto y por todo que al final solo les queda ser muy buenos amigos, pues no hay pelea por la que no hayan pasado. Lo curioso, es que sin importar cuantas veces le cerró la puerta en la cara, siempre dejaron el uno en él otro sus respectivas malestas, por las que posiblemente es que siempre regresan.
viernes, noviembre 21, 2008
Canelita
Somo un pueblo de doble sombra, que no en valde era considerado, allá por el siglo XVI, como el paraíso, entre otras cosas por el clima. Quiza sea el frente frío producto del cambio climático o solo la premonitoria llegada del invierno, pero no hay mejor excusa para quedarse en cama tapada hasta las narices, con un buen termo de ponche, con mucha canela y viendo triste películas románticas.
miércoles, noviembre 19, 2008
actos adolecentes
Es muy ideatica, lo sabe, por eso siempre ha dicho detesta los conciertos, pero para tener argumentos necesarios para en verdad decir que no le gustan, decidió vivir esta experiencia. Así que como toda experiencia preparatoriana, salió a mitad de clase para formarse en una fila por horas, se entristecio cuando se acabaron los boletos y celebró la apertura de una nueva fecha.
TENGO BOLETOS PARA EL CONCIERTO DE RADIOHEAD, claro que tengo de aqui a marzo para revenderlos si la cordura me llega.
jueves, noviembre 13, 2008
Colores para esconder el rostro
Repasando viejas fotos se dio cuanta de que se ocultaba tras el maquillaje, por temporadas:
Base que en vez de unificar el tono de piel,unificaban su criterio sobre algo en específico.
Cambiaba el color de las sombras dependiendo del evento, la hora y el lugar, así como cambiaba su comportamiento, a juego con el lugar, la persona y la situación.
Enchinaba sus pestañas, modificando su posición natural, como modificaba sus explosivas reacciones tan de ella, cada vez que algo no salía como lo tenía planeado.
Alargaba y engrosaba sus pestañas con máscara, como lo hacía con el ego de las personas de las que necesitaba ayuda.
Se delineaba los ojos, con una firme linea recta, como la linea que seguía para conseguir sus objetivos.
Se pintaba los labios como de costumbre, por que parte de ella se mantenia perene.
Y con el polvo compacto, no solo sellaba el maquillaje, también su actitud ante la realidad.
Es por eso, que hay temporadas en que no soporte ni verse al espejo sin maquillaje y otras como ahora que disfrute ir solo con la cara lavada, sonriendo, sin mascaras por el mundo, sin nada que ocultar y muchas cosas que decir.
lunes, noviembre 10, 2008
Carta
Siempre tuyo
Siempre mía
Siempre de ambos
Carta de Beethoven a su inmortal
sábado, noviembre 08, 2008
Toma mi mano
martes, noviembre 04, 2008
Horarios
Pero lo que más recuerda es el placer del dulce sueño, hacerse bolita en la cama para negarse a despertar y así continuar con el sueño. Que a veces con este insomnio también lo invade la realidad poco grata, fría y un tanto oscura en la que esta cansada de pensar
viernes, octubre 31, 2008
A la mitad
Se dedica al pasado, de preferencia remoto, pues así es como si se cambiara de dimención, de esa forma se podía alejar de su futuro y presente, que pronto se convertiria en pasado y entonces si que es inevitable voltear a verlo.
Al final solo se ha dado cuenta que no puede tener la mente fija solo en el futuro, pues se le puede pasar muchas de las cosas que nos hacen creecer y madurar. Pero en el presete sin futuro no puede vivr, pues como si estuviera inscrito en su código genético, eso solo la hace sentir estancada y bastante perdida. Todo debe estar a la mitad.
lunes, octubre 27, 2008
Fuimos
Es así como nuestro ciclo a terminado y este en este nuevo aparato (con el cual sigo librando una batalla de poderes, para saber quien es de ahora y hasta que alguno de los dejes deje de funcionar quien tendra la última palabra) me reintrego a escribir de nuevo en mi blog, al cual aproveche para darle una pequeña arregladita, aún le falta pero ya sea otro día con calma, ahora tengo que ponerme al corriente con los dos meses de trabajo pendiente que deje con la excusa de no tener forma alguna de hacerlo.
A manera de epitafio dejare un tango llamado: Fuimos
Fui como una lluvia de ceniszas y fátigas en las horas resignadas de tu vida
gota de vinagre derramada, fatalmente derramada sobre todas tus heridas
fuiste por mi culpa golondrina entre la nieve, rosa marchitada por la nube que no llueve.
Fuimos la esperanza que no llega, que no alcanza, que no puede vislumbrar la tarde mansa.
Fuimos el viajero que no reza, que no llora, que se echo a morir.
Vete, no comprendes que te estas matando, no comprendes que te estoy llamando.
Vete, no comprendes que te estoy llorando y quisiera no llorarte más. No ves, es mejor que mi dolor quede tiradon con tu amor, librado de mi amor final.
Vete no comprendes que te estoy salvando, no comprendes que te estoy amando.
No me sigas, ni me llames, ni me beses, no me llores, ni me quieras más.
Fuimos abrazados a la angustia de un presagio por la noche de un camino sin salidas. Palidos escombros de un naufragio sacudidos por las olas del amor y de la vida.
Fuimos empujados en un viento desolado, sombras de una sombra que tornaba del pasado.
domingo, octubre 12, 2008
cuando el reloj marca las doce
Vas por la calle una vez pasadas las doce y los puedes ver en múltiples esquinas, vagones del metro y dentro de carros estacionados en callesitas reconditas y oscuras sus siluetas. Curioso asunto´por que ella siempre creýó que las brujas sañían justo a esas horas por que además de sentirse libres era menos difícil ser perseguidas, supongo que tristemente aún en estos tiempo ese pensamiento sigue imperando y que aunque ya no persigan a la gente para quemarla, si la siguen juzgando.
martes, octubre 07, 2008
Apuesta
El problema esta perdió en su apuesta por la honestidad de la gente, es ahí donde si que se vio estafada. En este mundo y particularmente en esta ciudad siempre ha optado por creer, por que si permite que le quiten la posibilidad de pensar que la gente es honesta, este lugar sencillamente se volvera inhabitable, supongo que es una necesidad como humanista, pero como bien reza es dicho de su abuelo, perdió por obligación.
sábado, octubre 04, 2008
manicure y baile
Bailar siempre ha sido su mejor terapia, ante cualquier adversidad, claro que para hacerlo esto implica todo un rito y dado que no se arreglaria, ni maquillaria, los tacones ni pensarlo, por que iba al deportivo paso a hacerse manicure, escogio entre la múltitud de color un rojo insurgentes muy acorde a la situación y entro en el salón de baile decidida a probar.
Su mayor sorpresa radica en que hace tiempo no baila tan libremente enfrente de tanta gente, no se preocupo por ver quien la sacaría a bailar, ni acoplarse al ritmo de alguien, ni siquiera estaba tratando de coquetearle a alguien, estaba bailando para ella. Tal como lo hiciera tantas veces en casa cuando oía una canción cuyo ritmo se viera involuntariamente a seguir al compas de sus caderas.
Lo curioso de todo esto es que era capaz de seguir los pasos el instructor siempre y cuando no pensara que estaba en una clase, por que cuando los racionalizaba, perdía el ritmo, la cuenta y se carcajada inundaba todo el lugar, pues se sentía a mitad de la pista parada y sin poder moverse.
Quien diría que todo lo que necesitaba era arreglarse las uñas y bailar
miércoles, septiembre 24, 2008
viernes, septiembre 19, 2008
Polos opuestos
Y fue justo hasta esta ocación que vio realizada parte de su fantasia y entendio la relación con su vida.
Llegó a la plaza de Pueblo Quieto acompañada de sus respectivos chaperones, el lugar atestado de gente y más de veinte bandas tocando a su ritmo alrededor. De entre la gente aparece una imagen imponente de un hombre con él cual tenía que levantar la cara para ver sus ojos, su imagen opaco el mundo entero: botas, jeans ajustados solo de donde debe ser, camisa (tomando en cuenta que tiene fetiche con desabrochar botones), y sombrero a la medida. La miro desde lejos, se acerco con toda la seguridad de notar el nerviosismo en los labios de ella, sin darle tiempo a nada le dijo- Bailamos. No fue una invitación, fue una afirmación.
Al tiempo que su brazo había encontrado el lugar perfecto para posicionar y apretar su cuerpo contra el de él. Ella solo logro corresponder con un escalofrio en el cuerpo y la respiración entrecortada.
Curioso que nos puede llegar a molestar el pensar que se siga viendo a las mujeres como el sexo débil, pero bien se siente de vez en cuando jugar en ese papel.
Me nortie
La primera vez que la autora de este blog fue en esas misma fechas fue hace tres años y al igual que en ese tiempo regreso este año buscando la inocencia, la fácil sonrisa y los juegos de la infancia.
Al igual que desde hace ya varios años se acabo esperar las noches para jugar a mitad de la calle futbase, pegadilla o listones. Ahora se arreglan para ir a pistear, pero aun siguen esas sonrisas complices, que si bien ahora ya no esconden el nombre del que atraparas, sino de aquellas personas que los han hecho llorar. Ya no son la horda de 30 escuincles, ahora son tres, como los mosqueteros y la aceptan como Dartañan, ya será para un Dumas escribir que pasa 20 años después.
Tal pareciera que uno ahí, por lo menos para ella, se regresa a lo más esencial de los instintos, se siente libre, segura y a la vez protegida. Fue buscando paz y lo que se encontro fue una parte de ella, como dice la canción
"Me nortie y de noche me senti perdido, yo pense que andaba dodne vive y por eso
vine a dar aqui. Me nortie pero ahorita sigo mi camino..."°
miércoles, septiembre 10, 2008
Prohibido entrar
Hubiera sido lindo aprender a cocinar como ella, de no ser por que cada vez que entraba a la cocina de su actual casa, con solo posar un pie en el piso de la cocina daba al suelo. Aun no encuentra una explicación lógica al asunto, eso le sucedio hasta como los diez años, pero era tiro por viaje, en cuanto se le ocurria adentrarse en la cocina iba a dar de sentón la piso. No importaba cuantas precauciones tomara para no hacerlo. Eso le valio que le prohibieran la entrada a la cocina.
Curiosamente eso le volvió a pasar hace un par de días y sentada en la cocina, sin saber bien reir y llorar (tal vez algo tenía que ver las dos botellas de tequila que llevaba encima) la hizo rememorar y percatarse de que cada cierto tiempo nos llegan reminicencias del pasado, que son capaces de hacernos sonreir aun en la adversidad
jueves, septiembre 04, 2008
viaje de negocios
Como le gustaba visualizar la imagen que daba a los demás: una encantadora niña pequeña tomada de la mano de ese gran hombre, en ella no se disimulaba la alegría, pero se comportaba a la altura de las circunstancias, por que después de todo ibamos en viaje de negocios y mientras él la miraba orgullo por lo bien que se desenvolvia y por la poca lata que daba la recompensaba al final del viaje dando un paseo por la ciudad que visitaban.
El tiempo les ha pasado y ella tomo ya varios aviones sin ese gran hombre que sostiene su mano, aunque ahora sea más de forma metaforica que literal y él viajo por primera vez por cuestiones laborales sin su compañera de viajes.
Es impresionante como no se olvidan esas sensaciones, por que aun ahora le sigue encantando la imagen que sus dos figuras juntas proyectan, son parecidos, no iguales, pero si con muchas actitudes en común.
miércoles, agosto 27, 2008
vejez
Pensaba en que nunca quiere celebrar su cumpleaños, a excepción de cuando cumplió 21, todo parecia perfecto a esa edad, era enormemente feliz y esa celebración fue inovidable, estaban todas las personas que desearía estuvieran también en este.
Supongo que parte del proceso de crecer es aprender que si es más sano comprarte un perro que anhelar fantasias lejanas
lunes, agosto 25, 2008
¿dondé quedo el honor?
Ahora ya han pasado varios años de eso y por fin entiendo que a los militares se les educa aislados de la sociedad, con otras reglas, ellos se rigen por cortes marciales, completamente distintas a la nuestras, les llenan de priviligios justo para deshumanizarlos. Un claro ejemplo serian los llamados asesinos:
era una secta, por llamarla de una forma que reclutaba guerreros durmiendolos y llevandolos a un jardín paradisiaco, en lo alto de una montaña, con la misma descripción del paraíso del Qu´ram y rodeados de bellas mujeres. Estos hombre se creían literalmente en el paraiso, es por eso que cuando los necesitaban para alguna misión los volvían a dormir lo sacaban de ese lugar y los colocaban en la mundana tierra, obviamente el hombre que había conocido el "paraiso" ansiaba regresar a él y como tal cumplia tu tarea prontamente, sin miedo a morir, por que en cualquiera de los dos casos, el cocowash era tan fuerte que creía regresaria a ese lugar.
Todo esto para explicar que nosotros ya no conocemos el honor, por lo menos no ese honor que unía al Quijote y a Sancho o el que sienten dos soldados del mismo regimiento después de haber estado en guerra.
Nuestro honor, en una era capitalista es tratado muchas de las veces como mercancia puesta al mejor postor. Eso y las pocas cosas que valen la pena, solo queda preguntarnos: ¿dondé quedó el honor?
lunes, agosto 18, 2008
aspirinas y batas blancas
viernes, agosto 15, 2008
bombas y desdichas
miércoles, junio 18, 2008
Entre estornudos y lamentos
Pero es así que encuentra diversiones para sustituir los placeres gastronomicos, placeres poco sanos, hemos de reconocer, como idear maquiavelicos planes con tendencias muy secundarezca contra alguien que te cae mal. Siempre le ha gusta el ajedrez, aunque hace ya tiempo que dejo de jugarlo sobre un tablero de madera y con un opositor que se sabe en el juego, pero no por ello le quita la diversión a las cosas
Sabemos que el caballo se mueve en L y solo en L, pero si lo encerramos a tal manera que solo se pueda mover el nuestro, puede ser una gran estrategia, claro que podemos perder en el camino múltiples piezas, procurando que sean peones en su mayoría, aunque en ocaciones hay que sacrificar piezas de mayor importancia jerarquica y yo en lo personal siempre cuento aunque a veces de sobremanera con el Alfil, que es para mi como le compinche e inseparable amigo de la reina.
Es cuirioso, como en este ajedrez humano, a veces Jaque mate, puede incluir una dulce sensación, si durante la partida lograste obtener las satisfacciones necesarias para que la derrota, no sea tan amarga.
Aunque la mitad del tiempo solo le gusta sentarse ante ese tablero ficticio a pensar en jugadas posibles, siempre tomando el factor sorpresa que radica en la impredecibilidad del otro. Aunque sin la gran gama de posibilidades del pocker, tiene cierto encanto.
Lo que uno tiene que pensar mientras espera a que sea noviembre y llegue su película de Sex and the city
martes, junio 10, 2008
you don´t own me
Casi todos tenemos una canción que solemos cantar tal vez por algún tiempo con la esperanza de llegar a creernola algún día, otras solo representan o nos recuerdan etapas
You don't own me
I'm not just one of your little toys
You don't own me
Don't say I can't go with other boys
And don't tell me what to do
And don't tell
me what to sayAnd when I go out with you
Don't put me on display
You don't own
meDon't try to change me in anyway
You don't own me
Don't tie me down, cos I'll
never stayI don't tell you what to say
I don't tell you what to do
So just let me
be myselfThat's all I ask of you
I'm young, (I'm young) and I love to be young
I'm
free, (so free) and I love to be freeTo live my life the way that I want
To say
and do whatever I pleaseYou Don't Own Me
jueves, mayo 29, 2008
eros y pánico
Pero esta vez se presenta así, con todos los errores que ha cometido y asegura cometera, prudente o imprudentemente. Con todos los defectos, pero una exorbitante vanidad que la hace olvidarlos, al igual que varias y múltiples virtudes (espero, en algún lado debía caber la modestia y que mejor que entre paréntesis), con un pasado como el que todos tenemos. Que mejor que ella para decir eso, que se dedica a hurgar en el pasado ajeno.
Quiza, esa decisión de vida de hace ya varios años, tras una ferréa decisión tras la crisis del quinto semestre, la hace estar plenamente convencida de que es una historiadora, es cierto que aun no es licenciada, pero eso al final es mero trámite. La decisión esta tomada, de ahí la importancia en el pasado y su importante documentación para el futuro, tal vez de ahí que debes le guste soñar con cosas y plasmarlas, pretendiendo que pasaron, pasaran o adueñarse de historias ajenas para contarlas en tercera persona, como si le hubieran sucedido a ella, todo para jugar bromas con los datos duros que los seguidores de Kant buscaban para hacer historia.
Puede que esta noche solo divague por la falta de sueño, por la existencia de miedo y la confianza que se brinda cuando lo dejas leer esto.
martes, mayo 20, 2008
Lo que la lluvia se llevó
Butler es el famoso eterno enamora y último esposo de Scarlet O´Hana en la novela, que después convietieran en una exitosisisima película que marco época llamada lo que el viento se llevó. El personaje de igual fuerza al de la protagonista se presenta en el libro tal y como él es, misterioso y teniendo mucho que leer para averiguarun poco de sus verdaderas motivaciones y recuerdos de infancia.
Es así como la oscura y lluviosa mañana de hoy quedaban a corde con la imagen de esa guerra cívil de Estados Unidos que se decribía ente sus ojos, así como la serie de muertos que se iban quedando atrás página a página.
Y es que como puede ser posible no quedar perdidamente enamorada de un personaje como el capitan Butler, que fue humillado y desheredado por su trato humano hacía los esclavo negro de su padre, que ama a una Scarlet, frívola y calculadora, por que ahora nos enteramos, la considero desde un principio igual a él y que a la vez se reprocha el no poder amar a la persona que realmente lo quiere.
Es cuando uno empieza a valorar la importancia de las chalinas amarillas, en cualquiera de sus presentaciones.
miércoles, mayo 07, 2008
rojo y blanco
El cambio de estación y las lluvias trajeron aires de renovación y fue así como una tarde harta de enojarse por ese viejo y feo tapiz impuesto decidió hacer algo al respecto y no pudo encontrar mayor satisfacción que la de pasar brochasos a diestra y siniestra de blanca pintura que iba cubriendo esas indecisiones.
Una vez frente a la pared que serviria de cabecera se encontra con un color rojo que da luz, y que hace su cuarto tenga un toque muy particular, que ser solo paredes en blanco, ya que casi todos los afiches de autos han desaparecido.
Y es que un día uno despierta sabiendose alguien de 22 atrapada en un cuarto de niña de 15, claro que no tenía poster de artistas, pero si muchas cosas pegadas en la paredes que daban un aspecto de poca seriedad, como si se tomara a broma su vida y sin un orden. Todo tenía cabida sin restricciones y eso se terminó.
Ahora solo falta acomodar su coleccion de autos, pero eso requiere de muchas noches aun para decidir si iran por año, por modelo, por marca, por serie, por gusto o por color.
miércoles, abril 09, 2008
100.
No es su primer amor, pero si es su actual amor. Al que vino a suplir, aquel que a pesar de compartir un espacio en común nunca fue capaz de llegar a convencerla, aun montada en él y sintiendo su gran potencia bajo su dominio y a sus pies, llegaba a conmoverla. Por otro lado esta su siempre fiel compañero, pero él cariño hacia él es más filial que apasionado.
Nada que ver con este, su nuevo gran amor. Al verlo pasar su porte resalta, no es precisamente como ella lo soño, pero sin lugar a dudas es por mucho lo que deseo.
Con él por la calle se siente grande y poderosa, le brinda cierta confianza y comodidad que la hace pensar que podría vivir en esa camioneta. Hasta Dvd tiene
domingo, marzo 23, 2008
viernes santo
Eso es que uno hizo mucho, llega a casa a las diez u once de la noche cansada y agota física y mentalemente del mundo. Solo alcanza a ponerse la piyama, lavarse la cara, los dientes, cruzar un par de palabras de cortesia con sus padres y cae rendida en la cama para quedarse dormida a la mitad de una película o leyendo un libro.
Pero, todo buen capitalino sabe que la unica semana que eso cambia es Semana Santa, que es una de las razónes por las que aun comulga en ocaciones, como un raro vestigio de su educación católica. Esta semana la gente sale y deja una ciudad vacia, limpia, y completamente distinta, es por eso que los que realmente tienen sentido común se quedan en la ciudad en vez de ir a Acapulco (destino más recurrente) a encontrarse con todos los capitalinos que huyeron hacía allá.
Es así que un viernes santo se puede ir desde el sur, (a donde se vuelve siempre, como se vuelve al amor) a Chapultepec a ver una exposición, pasando por Cd. Jardín, de ahí, recordar su infancia comiendo hamburguesas en Naucalpan, ir a coyoacán por un café, jugar boliche en insurgentes, ir a la cineteca a ver una película, comprar vino en general anaya y llegar a casa antes de la seis de la noche, sin estar enteramente casada.
Supongo que también podríamos acharcar esto a que con la primavera los días son más largos :p
lunes, marzo 17, 2008
¿qué harías tu en mi lugar?
Mi cara no puede en un momento de sorpresa y debilidad traslucir las emociones que siento al escuchar el principio de tu relato con esa pregunta. Miento cuando me preguntan quien llama, fingiendo que es una amiga con un chisme gordo de como su novio de fue de farra toda la noche. Que puede ser tan grave para que no quieras que ellos se enteren, pero tan fuerte que necesites desahogarte. El típico sudor frío que me provoca insomnio me invadio el cuerpo y aun mis piernas tiemblas.
Expones el problema y yo solo encuentro soluciones en el pasado, pero has llegado al limite de la situación, un limite forzado, como la mayoría. Una de tus quejas más constantes es que esta vez si querias hacer bien las cosas.
Mi boca en un claro vomito verbal comienza a pensar en tus "hubiera" futuros, dependiendo de tu decisión, de si eres querido o no, pero en eso suenas una pregunta que provoca un silencio ensordecedor:
¿qué harías tú en mi lugar? No lo se...
Es fue después de un largo rato lo unico que alcanze a decir, no es que por mi cabeza no pasaran veintemil y un respuestas como: De ante mano sabes yo jamás podría estar en tu lugar; mi carácter no da para aguantar tanto o cosas por el estilo. Palabras inutiles en tu situación.
Pregunta que un resuena en mi cabeza y me pone a pensar que tal vez de una forma enferma ambos lidiamos día a día con el nacionalismo y las fronteras nacionales imaginarias, tu en la praxis y yo en la teoría. Pero para ambos es un tema constante en nuestra vida...
Al parecer solo queda esperar.
jueves, febrero 28, 2008
Monopoli
No hizo trampa, pero si midio a su oponente y actuó con premeditación y astucia, eso no es delito cuando de ganar e inversiones se trata. No se endeudo, ni ha hipotecado nada aún, se cree realmente incapaz de concebir una vida así. No es que pretenda quedarse con solo dos casa en todas sus propiedades, claro que aspira a un hotel que reditue sus inversiones, pero no puede evitar ser conservadora en sus jugadas, cree en el lujo y el confort, pero también sabe que todo llega cuando es el momento y todos los factores estan en el lugar correcto en el momento propicio y una deuda siempre es un riesgo difícil de correr.
El juego aun esta pendiente en el tablero, una apuesta debe ser pagada por el perdedor, pero ¿cuál será la manera apropiada de jugar en el mundo? arriesgar de más, confiando en el destino o ahorrando y gastando moderadamente. Es cierto que en la primera opción de tener suerte se ganaría mucho, tomando en cuanta que se estan hipotecando propiedades y puede que estas te ahoguen antes de que llegue la suerte; pero con la segunda aunque no se gana tanto, la entrada es constante y no tiene deudas.
Esto de pensar en ser independiente tiene consecuencias graves en el inconciente.
lunes, febrero 25, 2008
tijereando estrellas
Es así, mientras recortaba la estrella número mil, después de preguntar a mucha gente que se dio por vencida de preguntar lo que nadie le había podido contestar:
Cuando hay una línea punteada, ¿Cómo se recorta? Es decir, uno corta por afuera de la línea, por dentro o por el centra.
Si uno recorta por fuera queda que se ve el marco, por dentro esto se evita y por el centro inevitablemente si la línea guía es muy gruesa la mitad quedara como marco de la imagen. No es una pregunta que surja de la nada, es algo que se pregunta desde el kinder y que ningún maestro le supo contestar, solo se limitaban a criticar su mala técnica de recortado.
Si alguien sabe la respuesta, en verdad me agradaría saberla.
viernes, febrero 15, 2008
horoscopo y dietas
Es así cuando uno pasa la edad en la que tiene mayor propensión a enfermedades como bulimia o anorexia sana y salva, pues su complexión es más bien delgada y fan de la comida solo tiene un punto débil: las dietas blandas.
Siempre que en la mañana siente un dolor raro proviniente de la boca del estomago, o más abajo en la parte izquierda y empieza a temer por su colón o peor aun una visita al detestado dentista ya sabe las especificaciones que dira ese grandioso personaje que es su doctor, el cual dicho sea de paso, le hace descuento de estudiante.
Dieta blanda, que consiste en nada de irritantes, nada de comida grasosa, con demaciados condimentos, demanciada sal, demaciado picante, demaciado artiicial. Y más tarda en salir de ahí que en empezar a pensar en chicarrones con salsa, papas con queso derretido y finos cuadritos de tocino, jugosos cortes de carne, fast food, y paletas con chile o mangos con chile y limón.
Tal pareciera que el párrafo de un principio no tenia concordancia con todo lo demás, pero es que justo después de la sentencia de dieta blanda, se oye la voz de mi señora madre diciendo: recuerda que eres virgo y tu punto débil es el estomago, si ya lo sabes, no se por que no te cuidas.
Y quiza tenga razón, por que ni la gripa me da tanto como dolores de estomago
martes, febrero 05, 2008
Partidos y bebidas
La UNAM es su alma mater, razón por la cual siempre que le preguntan por su equipo favorito de futball ella responde: Chivas por tradición, pumas por convicción. Si ayer perdieron como siempre, pero ella estaba en un estadio en medio de la porra del América, gritando: GOYA, GOYA... hasta quedarse semiafonica y salió con tal grado de adrenalina recorriendo su cuerpo, aunado a la cerveza que todavía tuvo animos de ponerse a gritar porras de un carro a otro.
Tarde de Super Tazón y ella tomando tinto mientras veía el ultimo cuarto con la habitual desesperación de quien erroneamente se ponea a apostar ... Sera un martes negro gracias a su inecertado tino para escoger los equipos, pero vaya que puede ser divertida una tarde de deportes, si estas con las personas, el animo, el lugar e invariablemente el alcohol suficiente para disfrutarlo.
Quien dice y hasta disfrutes perderte en un complejo habitacional
domingo, enero 20, 2008
encontradas y pérdidas
Si, es distraida, pero actualmente con su determinación de ser adicta a viajar y en su empeño de lograrlo se encontró un segundo empleo remunerado, aunado a su ya trabajo, la tesis, una amiga recien operada, una abuela recién fallecida y la vida diaria. Pues no se le puede pedir que recuerde donde deja las cosas.
Para el final del día encontramos el cargado en el descanza brazos del carro, el celular en carro del primo de un amigo, los lentes debajo de la cama y las credenciales, junto con la tarjeta siguen pérdidas.
Echandole la culpa a la luna llena, seguira buscando, el día aun no acaba y tal vez encuentre lo que falta.
domingo, enero 13, 2008
Mi Sofie
"nada de pan, nada de sal, nada de carne, ni pecao, ni na´de na´... ya no se rie igual"°
viernes, enero 11, 2008
viernes, enero 04, 2008
5° Aniversario
Hoy solo lo mira con cierta melancolia el pasado y se da cuenta como va creciendo ese pequeño ser que ella ha ayudado a malcriar, concentir y mimar. Ve un futuro brillante para ese ser lleno de preguntas y con las más caoticas respuestas.
Ya no necesita su mano para caminar, pero aun como resabio de esas viejas epocas suele tomarla de la mano y ella sabe cuando algo lo asusta o estresa pues us mano empieza a sudar o la aprieta inconcientemente. Conoce sus cicatrices, sus miedos y sus cosquillas. Sabe que lugares le gustan y su comida favorita. Es su mejor compañero de libreria y su entrañable compañero de compras.
Justo hoy lo ve apagar cinco velas en su pastel y se da cuenta que ese bebe esta creciendo e inevitablemente se hara independiente, pero en ese momento es cuando siente algo detras de ella que la jala y la besa solo para darse cuenta que no importa cuanto creezca, el cariño que los une no podria acabarse, ni con todas las cosas nuevas y gente nueva que se tope.
Y ahora se va por que acabo de contar y tiene que ir a jugar