viernes, septiembre 19, 2008

Me nortie

La primera vez que su madre puso un pie en ese lugar fue con la promesa de matrimonio para unas fiestas patrias a conocer a sus suegros y demás familia. Veintisiete años depués volvio a regresar en las misma fechas.
La primera vez que la autora de este blog fue en esas misma fechas fue hace tres años y al igual que en ese tiempo regreso este año buscando la inocencia, la fácil sonrisa y los juegos de la infancia.
Al igual que desde hace ya varios años se acabo esperar las noches para jugar a mitad de la calle futbase, pegadilla o listones. Ahora se arreglan para ir a pistear, pero aun siguen esas sonrisas complices, que si bien ahora ya no esconden el nombre del que atraparas, sino de aquellas personas que los han hecho llorar. Ya no son la horda de 30 escuincles, ahora son tres, como los mosqueteros y la aceptan como Dartañan, ya será para un Dumas escribir que pasa 20 años después.
Tal pareciera que uno ahí, por lo menos para ella, se regresa a lo más esencial de los instintos, se siente libre, segura y a la vez protegida. Fue buscando paz y lo que se encontro fue una parte de ella, como dice la canción
"Me nortie y de noche me senti perdido, yo pense que andaba dodne vive y por eso
vine a dar aqui. Me nortie pero ahorita sigo mi camino..."°
°Me nortie, Conjunto primavera

No hay comentarios.: