martes, mayo 20, 2008

Lo que la lluvia se llevó

Un día de clima raro como hoy, lloviendo todo el día, solo se explica a su forma de ver con la novela en turno y es que su nueva y exitante adquisión literaria es la biografía de Rhett Butler.
Butler es el famoso eterno enamora y último esposo de Scarlet O´Hana en la novela, que después convietieran en una exitosisisima película que marco época llamada lo que el viento se llevó. El personaje de igual fuerza al de la protagonista se presenta en el libro tal y como él es, misterioso y teniendo mucho que leer para averiguarun poco de sus verdaderas motivaciones y recuerdos de infancia.
Es así como la oscura y lluviosa mañana de hoy quedaban a corde con la imagen de esa guerra cívil de Estados Unidos que se decribía ente sus ojos, así como la serie de muertos que se iban quedando atrás página a página.
Y es que como puede ser posible no quedar perdidamente enamorada de un personaje como el capitan Butler, que fue humillado y desheredado por su trato humano hacía los esclavo negro de su padre, que ama a una Scarlet, frívola y calculadora, por que ahora nos enteramos, la considero desde un principio igual a él y que a la vez se reprocha el no poder amar a la persona que realmente lo quiere.
Es cuando uno empieza a valorar la importancia de las chalinas amarillas, en cualquiera de sus presentaciones.

No hay comentarios.: