jueves, mayo 29, 2008

eros y pánico

¿por qué será que le da tanto miedo querer? quiza sea el miedo de perder la razón de ese cariño. Ya a perdido a varios antes, importantes de tantas maneras en su vida y siempre se van dejando una cicatriz, recuerdos y una que otra frase en el aire.
Pero esta vez se presenta así, con todos los errores que ha cometido y asegura cometera, prudente o imprudentemente. Con todos los defectos, pero una exorbitante vanidad que la hace olvidarlos, al igual que varias y múltiples virtudes (espero, en algún lado debía caber la modestia y que mejor que entre paréntesis), con un pasado como el que todos tenemos. Que mejor que ella para decir eso, que se dedica a hurgar en el pasado ajeno.
Quiza, esa decisión de vida de hace ya varios años, tras una ferréa decisión tras la crisis del quinto semestre, la hace estar plenamente convencida de que es una historiadora, es cierto que aun no es licenciada, pero eso al final es mero trámite. La decisión esta tomada, de ahí la importancia en el pasado y su importante documentación para el futuro, tal vez de ahí que debes le guste soñar con cosas y plasmarlas, pretendiendo que pasaron, pasaran o adueñarse de historias ajenas para contarlas en tercera persona, como si le hubieran sucedido a ella, todo para jugar bromas con los datos duros que los seguidores de Kant buscaban para hacer historia.
Puede que esta noche solo divague por la falta de sueño, por la existencia de miedo y la confianza que se brinda cuando lo dejas leer esto.

No hay comentarios.: