jueves, febrero 28, 2008

Monopoli

¿Cuánto se puede conocer la gente jugando este juego? Tenía la cantidad de dinero acordada para iniciar, el carro como ficha para avanzar y un tablero de posibilidades.
No hizo trampa, pero si midio a su oponente y actuó con premeditación y astucia, eso no es delito cuando de ganar e inversiones se trata. No se endeudo, ni ha hipotecado nada aún, se cree realmente incapaz de concebir una vida así. No es que pretenda quedarse con solo dos casa en todas sus propiedades, claro que aspira a un hotel que reditue sus inversiones, pero no puede evitar ser conservadora en sus jugadas, cree en el lujo y el confort, pero también sabe que todo llega cuando es el momento y todos los factores estan en el lugar correcto en el momento propicio y una deuda siempre es un riesgo difícil de correr.
El juego aun esta pendiente en el tablero, una apuesta debe ser pagada por el perdedor, pero ¿cuál será la manera apropiada de jugar en el mundo? arriesgar de más, confiando en el destino o ahorrando y gastando moderadamente. Es cierto que en la primera opción de tener suerte se ganaría mucho, tomando en cuanta que se estan hipotecando propiedades y puede que estas te ahoguen antes de que llegue la suerte; pero con la segunda aunque no se gana tanto, la entrada es constante y no tiene deudas.
Esto de pensar en ser independiente tiene consecuencias graves en el inconciente.

No hay comentarios.: