domingo, octubre 08, 2006

amiga mia

"El no te ha visto temblar esperando… amiga mi no se que decir o que hacer para
verte feliz ojalá pudiera mandar en el alma… Llenarte los bolsillos de guerras
ganadas, de sueños e ilusiones renovadas…
Princesa de un cuento infinito,
amiga mía tan solo pretendo que cuentes conmigo, amiga mía haber si uno de estos
días por fin aprendo ha hablar sin dar tantos rodeos."
Amiga mia, Alejandro Sanz


Como todas las noches que había planeado meticulosamente a lo largo de su vida esta acabó de forma inesperada. Todo estaba calculado para que la borrachera fue espectacular, de esas que se dan pocas veces al año en consideración al hígado. Pero conforme la noche fue evolucionando el festejo se fue degenerando hasta terminar creando lazos aún más fuertes y perdurables entre las personas.

La noche empezó entre vías de metro y edificios de arquitectura colosal que hacen de la visión en conjunto una imagen que pocas veces se borra de la memoria. La cantina ubicada entre las calles del centro histórico los acogió entre sus entrañas donde pululaban anuncios de 2X1 en bebidas como la ginebra (iuc), vodka, vino tinto, etc. La siempre buena chela no entraba en la promoción, pero estaba muy baratas así que aunado a las palomitas, poco podían pedir, salvo la frase constate del grupo que se reza cada vez que hay silencios prolongados y el desanimo se hace manifiesto en el aire: ¡NECESITAMOS HOMBRES!

Ese fue el inicio de la noche, después se trasladaron a una fiesta por esas calles en el centro donde terminaron bailando, por que contrario a lo que pueda opinar el mundo, hacer ridículos para ellos esta en los genes. La diversión manda y el glamour y decoro se van por el caño cuando la música es lo suficientemente rítmica para marcarla con las caderas y entre vueltas y brazos que se enredan se despiden del mundo real para sumergirse en uno donde el más pequeño espacio se convierte en una pista de baile profesional.

Al final y como un acto de total egoísmo (no quería sentir cargo de conciencia al otro día) termino en un café de 24 horas donde conoció la fauna local que iban entre darks y funkis, al igual que otro par de perdidos. Todo esto mientras esperaba que pasara la noche para que restableciera el servicio en el metro. La conversación de esa noche toco puntos sensibles, temas diversos que entre risas, seriedad y MUCHO CAFÉ, conoció su primera cruda producto de la cafeína. Al final se dio cuenta lo que ya alguien le había mencionado de cómo las personas afines a nosotros sin darnos cuenta a primera vista tienen maneras muy parecidas a las nuestras pero que han llegado a esas actitudes por medio de motivaciones distinas o en algunos casos tienen actitudes distintas por motivaciones muy parecidas, que las hacen ser compatibles fortaleciendo amistades entre canciones con recuerdos y terminar cantando Paloma negra afuera de Bellas Artes.

No hay comentarios.: