"Una lengua aguda es el único instrumento de corte que se afila por el uso constante"
Irving, Washington
Los símbolos se crean en el momento en que el hombre dota a las cosas de un significado, siendo este el medio por el cual el hombre es capáz de captar y comunicar lo sagrado.
La serpiente en particular es un símbolo muy viejo que a pasado a tener diferentes significados dependiendo del horizonte cultural.
Fue un ser témido, incomprensible, extraño. Su mirada paralizadora, su veneno fatal. Como animal terrestre llegaría a convertirse en divinidad portadora de fuerzas de regeneración sexual. Por su forma y movimientos sugiere la virilidad del pene, por tanto participa en tantos ritos fálicos y al mismo tiempo es parte de la significación de la líbido sexual atribuída por Jung al simbolismo animal.
En el mito crisitiano la serpiente es la que engaña al hombre con su candor y en aquella situación le debemos la condición peculiar de la mujer. Este símbolo en el marco apocalíptico no tiene el mismo significado, recogiendo las imagenes bíblicas (cap. 3 Génesis versículo 14) la tradición divina la interpreta como la representación del mal. El combate contra la serpiente, se convierte en a lucha contra el diablo
Relacionada tanto con las condición lunar, como con la condición femenina, al vivir bajo la tierra y enroscada en si misma la serpiente detenta los secretos de la muerte. Por que es ahí donde van los muertos y es de ahí de donde surge de nuevo la vida. Conoce los secretos de la muerte, pero por esa semilla que fructificadora posee los secretos de la vida. Como la serpiente muda de piel y cambia de ser, ella misma esta como singular guardiana de la perenidad ancestral. Por lo general benévola y útil.
Creatura subterranea, llegada de las profundidades para llegar al hombre. Según la psicología es la manifestación del inconciente colectivo asociado a la trascendencia. Para el psicoanálisis la imagen del animal, es decir, la personificación de todas las tendencias psicológicas femeninas de la psique humana, por lo tanto garantiza en la más ortodoxa Jungüiana la mediación entre dos formas de existencia. La figura de la serpiente aparece con mayor frecuencia a partir del momento en que se comienza a producir un proceso de individualización que permiter a Jung dar esa interpretación.
Es así como la actitud serpentezca en la actualidad que muchas personas adquirimos con el paso del tiempo tiene mucho de las reminiciencias de la interpretación hecha por otras culturas
La serpiente en particular es un símbolo muy viejo que a pasado a tener diferentes significados dependiendo del horizonte cultural.
Fue un ser témido, incomprensible, extraño. Su mirada paralizadora, su veneno fatal. Como animal terrestre llegaría a convertirse en divinidad portadora de fuerzas de regeneración sexual. Por su forma y movimientos sugiere la virilidad del pene, por tanto participa en tantos ritos fálicos y al mismo tiempo es parte de la significación de la líbido sexual atribuída por Jung al simbolismo animal.
En el mito crisitiano la serpiente es la que engaña al hombre con su candor y en aquella situación le debemos la condición peculiar de la mujer. Este símbolo en el marco apocalíptico no tiene el mismo significado, recogiendo las imagenes bíblicas (cap. 3 Génesis versículo 14) la tradición divina la interpreta como la representación del mal. El combate contra la serpiente, se convierte en a lucha contra el diablo
Relacionada tanto con las condición lunar, como con la condición femenina, al vivir bajo la tierra y enroscada en si misma la serpiente detenta los secretos de la muerte. Por que es ahí donde van los muertos y es de ahí de donde surge de nuevo la vida. Conoce los secretos de la muerte, pero por esa semilla que fructificadora posee los secretos de la vida. Como la serpiente muda de piel y cambia de ser, ella misma esta como singular guardiana de la perenidad ancestral. Por lo general benévola y útil.
Creatura subterranea, llegada de las profundidades para llegar al hombre. Según la psicología es la manifestación del inconciente colectivo asociado a la trascendencia. Para el psicoanálisis la imagen del animal, es decir, la personificación de todas las tendencias psicológicas femeninas de la psique humana, por lo tanto garantiza en la más ortodoxa Jungüiana la mediación entre dos formas de existencia. La figura de la serpiente aparece con mayor frecuencia a partir del momento en que se comienza a producir un proceso de individualización que permiter a Jung dar esa interpretación.
Es así como la actitud serpentezca en la actualidad que muchas personas adquirimos con el paso del tiempo tiene mucho de las reminiciencias de la interpretación hecha por otras culturas
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