miércoles, septiembre 30, 2009

con zapatos de tacón ...


En el periódico Universal hoy se publicó una nota sobre los dolores de pie en las mujeres de edad madura por el uso constante de zapatos de tacón. Es esos investigadores son brillantes y acaban de encontrarle el hilo negro a la vida, ja!.
Pero si no se necesita que se investigue eso, es claro y obvio, esta por demás decir que la "investigación" la hizo un hombre, por que a las mujeres nos queda más que claro que usar zapatos de tacón acarrea dolor de pies. Y no se necesita llegar a una edad avanzada para eso, basta con usarlos un día y andar del "tingo al tango" por las calles de esta ciudad y ni mencionar calles empedradas.
Sin embargo, esta nota y los estudios al respecto poco harán por que las mujeres dejemos de usarlos. A mi encantan, particularmente si terminan en pico y son de tacón de aguja.
Una de las frases que más suelo escuchar cuando uso tacones es: "pero si tu no los necesitas", por lo regular suelos sonreír como respuesta, pero más de una vez me he quedado con la ganas de decir:
Y tú que sabes de lo que yo necesito o no, que acaso el hecho de no ser descendiente directo de los pigmeos hace que se me prohiba montarme en mi lindos tacones o peor, es que acaso también debo responsabilizarme del completo de estatura del mundo?
Hay personas que no usamos los tacones por que "los necesitemos", sino por que nos gustan, por que crecimos planeando nuesto futuro sobre los tacones de aguja de unos zapatos del pasado glorioso y juvienil materno.
Total, que solo por eso mañana usare mis 12cm de placer (ojo, ese es el alto del tacón)

No hay comentarios.: