viernes, marzo 20, 2009

sexto sentido

creo que la intuición es un resabio del instinto "sin domesticar o civilizar" del que habla Freud, pero que pasa cuando trata de utilizarlo para juicios de valor moral que son completamente inventados por una "cultura".
Mi intuición solo dice que cualquier cosa que haga lastimara, que cualquier cosa que diga sera contraproducente a mi persona, y sin embargo me dice que no me puedo quedar callada, o quiza ese solo sea mi autoconocimiento de cotilla.
Por alguna extraña razón además de mi gusto por las noticas algo morbosas sobre la vida ajena, tengo una cierta predisposición para enterarme de cosas que no debería o que no tendría por que saber. Siempre me enteraba de mis regalos de cumpleaños antes e tiempo por simple casualidad, al abrir una puerta por error o revisar una bolsa. Quiza por observar de más, pero siempre sin afán de hacerlo, quiza sea este sexto sentido de busqueda lo que me lleva a enterarme de las cosas menos deseables de las maneras menos recomendadas.
quiza en una conversación casual con alguien surgido de la nada, o tal vez en busqueda de un baño, tal vez solo estudie historia inconcientemente para saber que hacer con esa información.
Y actualmente mi formación dice que debo exponer los hechos, pero que debo asumir la responsabilidad de decirlos y de lo que suceda después con ellos. Aunque también puedo guardalos para que sean censurados de mis memorias

1 comentario:

Karate Pig dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.