jueves, noviembre 08, 2007

Hubieras

Ayer mientras leía el texto inédito de Cortazar publicado por el diario español "EL País" su respiración se entrecorto, sus ojos se humedecieron, de repente se sintío dentro de un remolinos de porqués, entre los de los protagonistas de la historia y los suyos.
Volteo a su alrededor, entre esas cuatro paredes que en ese momento parecian aprisionarla, quería correr, como en esas épocas en que todo lo podía componer la pista de atletismo, claro esta antes de que se lastimara la rodilla.
Ahora solo pensaba en que su primera idea de leerlo sola y en un lugar apartado hubiera sido su mejor opción, pero también reconocio que le había dado miedo el contenido de ese texto, por que habiendole leído unos días antes un agradable caballero, un par de parrafos sintío la taquicardía que ahora era más fuerte.
Se ahogaba en ella misma, el aire le faltaba y un calor inmenso la invadio, una sensación inversa de su frío crónico y aun con el frío de los ultimos días preferia estar destapada, su cuerpo caliente buscaba que apagara ese sentimiento que la quemaba y que hasta los labios le reseco.
Aun ahora el solo ver el texto le devuelve parte de estos sentimientos, sin estar segura cual de todos los hubiera le pesan más, si los de la historia o los suyos. Pensaba que llevaba los suyos con tamaña resignación, pero ese texto la vino a confrontar con ellos, a rendirse cuentas a si misma y pensar si estaba parada sin remordimientos y sin esperar que todo lo que hubiera no la atormentaba...

No hay comentarios.: