Al comenzar este post, se que no será el único sobre este tema.
El exilio es separar una persona de la tierra donde vive, por lo menos así lo describe la RAE. El autoexilio es cuando uno mismo es esa persona que nos separa de la tierra donde vivíamos.
No es fácil y no siempre somos consientes de todo lo que dejamos cuando nos vamos, es decir, la familia, la comida y los amigos son las cosas más evidentes, y que desde un primer momento se echan en falta, pero poco se habla de la vida cotidiana, de la rutina y de esas formas de vida tan peculiares que solo somos capaces de llevar en nuestro propio país.
El primero en decirnos que nos estamos autoexiliando es el inconsciente a través de los sueños, aunque cuando estamos despiertos busque incansablemente referentes que nos recuerden a casa. Un mes o dos meses después de llegar aquí, recuerdo haber soñado con la cd. de México, pero la ciudad que estaba en mis sueños tenía rasgos de calles parisinas y edificios Haussmanianos. Ahora ya no estoy segura de en que país se desarrollan mis sueños la mayor parte del tiempo, a veces se que es México, otras en Bélgica, a veces en París, me encanta cuando sueño estar de nuevo en Turquía, por que generalmente me sueño frente al Mediterráneo. La mayoría creo que es en un limbo geográfico lleno de reminiscencias arquitectónicas de muchos otros lugares.
Sobre el idioma en que se habla en mis sueño... bueno eso es para otro día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario