domingo, agosto 25, 2013

"Si mi biblioteca ardiera esta noche"ª

Si mi biblioteca ardiera esta noche devoraría en minutos lo que a mi me costo diás y noches enteras. Se devoraria como yo lo hice, mis novelas favoritas, quiza sin consideración y sin discriminar como yo lo hice, haría lo propio con los auteres españoles del siglo XVI al XVIII. No releería para comprender los libros de teoría histórica, sencillmente los engulliria en sus llamas sin darle una segunda vista.
Si mi biblioteca ardiera esta noche se perderia entre los libros las notas de amor, odio, sueños, deseos y pensamientos que estan entre las páginas de muchos de mis libros, se perderías las rosas que hay entre ellos, cada una valiosa e ubicada en un libro preciso, en la página correspondiente, pero eso al fuego le daría igual, no se detendría, ni le daría 5 segundos por respeto al recuerdo.
Si mi bibliteca ardiera esta noche se llevaria con ella hojas de papel plagadas de diminutas letras que solas no son nada, pero que en su conjunto en su momento lo fueron todo. Pero hay que tomar en cuenta que el fuego purifica, por que extermina algo para poder volver a comenzar y es entonces que si mi biblioteca ardiera esta noche, yo tendría que volver a comenzar a acumular nuevos libros, nuevas notas, nuevas rosas, nuevas fotos y nuevas anotaciones en los marcos de las pñaginas de los libros y quiza empezaría con ellos una nueva vida.

ª Es el título de un ensayo de  Aldous Huxley.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre se puede volver a comenzar, pero los recuerdos y las experiencias vividas no pueden ser víctimas del fuego; quedaran como herramientas para ayudarnos a evitar nuevos tropiezos, aunque en ocasiones no sepamos usarlas.

Por cierto, Feliz Cumpleaños. Espero que la hayas pasado muy bien. Ya casi son dos años que no te tenemos por acá, de no escuchar tu voz y, mucho menos, abrazarte para sentir tu calor y disfrutar tu aroma. Se te extraña y cada día que pasa es un día menos de espera para volver a verte, aunque no sepa cuándo sea.

Te mando muchos besos y abrazos.

فاطمة dijo...

Claro, siempre quedan las cenizas.
Gracias, lo más triste es que no hay fecha de regreso todavía, pero hoy llega mi tía Paty a París con una maleta de 23 kg. llena de comida :) Mi mom dijo que me envio hasta el mole, carne para tacos al pastor, tortillas, etc. Total que me voy a dar un banquetazo :)
Un beso y abrazos