viernes, agosto 09, 2013

Satanización de la comida chatarra.

Yo crecí en un mundo con McDonalds, Burguer Kings y KFC, en mi escuela vendían "nutritivas" sopas Maruchan, papitas, frutsis, cheetos y Dios sabe cuanto más.
A la par me criaron en una casa donde se comía sopa, sopa fria, plato fuerte con ensalada y frutas de postre, en la colación y entre comidas había fruta, no por eso no comí comida chatarra, toda mi generación lo hizo. Además de eso, yo practicaba deporte, a nivel profesional es cierto, pero muchos de mi generación lo practicaban jugando futbol en la cancha de la colonia, o a las "traes" con las amigas en la calle, entre otro juegos, que por más que me hagan sentir vieja, si existían en mis épocas de infacia.
Realmente debemos reflexionar sobre las causas de la obesidad infantil y si en gran medida es por culpa de los "alimentos milagro" que solucionan la vida a más de una madre de familia, también es flojera, decidia y negligencia por parte de los padres no darles a sus hijos una alimentación balanceada, sana e inculcarles el ejercicio físico.
Aquí en París hay McDonals, KFC y sandwish grec y no por eso tiene sobrepeso, en el supermercado hay papitas, montón de vino y cerveza y eso no los hace tener problemas de niños obesos, quiza aqui las madres todavía se preocupan por dar a sus hijos una educación culinaria más sana.
Francamente estoy realmente harta de las campañas contra la comida chatarra, el punto es muy sencillo, lleva decadas existiendo y el problema es mucho más actual, es que le ritmo de vida  y algunos hablan de la entrada al mercado laboral de las mujeres ha provocado cambios en la alimentación (sobre esto ultimo tengo mis dudas, la mujer en el campo laboral lleva años en este lado del mundo, básicamente desde que todos los hombres se les desaparecieron para ir a jugar con sus juguetitos de fuegos en la primera y después en la segunda guerra mundial). La verdad es que la campaña es contra los padres que cada día se involucran menos en la educación de los hijos, estan tan ocupados tratando de ser "cool" para poder ser "compa" de sus hijos, que se olvidan que eso no es posible, no en una relación sana de padres e hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo satanizar a la comida chatarra no soluciona el problema y creo que comer una hamburguesa de vez en cuando no te hace obeso lo malo es que toda tu alimentacion gire en torno a eso y en los ninos el poder de lo que comen o no comen sus hijos lo tienen ellos ,lo ideal seria tener una base de alimentacion sana ,y que lo demas sea una vez cada cierto tiempo.