lunes, noviembre 01, 2010

Sueños

Ultimamente he tenido una serie de sueños de lo más raro, y que conste que para que yo opine eso de mis sueños si que es poco frecuente.
Quiza como alguien me dijo sea producto de la gripa o los medicamentos para contrarrestar sus efectos. Pero todo empezó antes de la gripa, cuando soñe que me disparaban y me desperto el ardor en la garganta pues ahí me había pasado la bala y el pánico de darme cuenta que tal vez no era un sueño. Lo que pense antes de morir fue que quiza no tendría que morir y que no entendí por que podía haber gente que era capaz de lastimar sin razón aparente. Después jiustifique mi sueño por la situación en el país, la inseguridad y procure dejar de leer noticias antes de dormir.
Ahora, no estoy segura pero creo que empiezo a tener sueños recurrentes, o por lo menos con la sensación de ya haber tenidos sueños en el mismo lugar y con objetos parecidos, por ejemplo el otro día que me despertó el colmillo de un perro blanco arribita de mi tobillo derecho. Todo a dos puertas de casa de mi abuela en Pueblo quieto, pero sabía que ya había soñado con Puebloquieto en ese color medio ocre, como esa luz que hay entre el anochecer o el amanecer, es decir, no era luz normal y que ese perro ya había tratado de morderme y  me había librado por poquito. Haciendo un poco de memoria ese perro era identico a una perra que vivía en una casa a media calle, de mi calle. La cual me daba miedo por que mordía, de verdad, verdadera. Por la cual hasta la fecha me quedo la maña de, si puedo, evitar caminar mi calle y usar una paralela, aun cuando lleva años muerta esa perra.
También esta el sueño donde soñaba y en el sueño del sueño trataba de despertarme por que no me gustaba, la sensación era extraña por que trataba de despertarme de verdad por que el sueño del sueño no me gustaba nada, nada y solo me despertó la ansiedad y la angustia, sensaciones poco gratas.
O el sueño de lo más conciente, ese que más claro que ni el agua. De esos que no se necesita divan para saber que es lo que tenemos en mente, que queremos y que no.
Hay temporada así supongo, que los sueños son más reales y te despiertan las sensaciones de las acciones del sueño. Otras en las que dominan las emociones y me despierto muerta de risa, bañada en lágrimas o con esa sensación de infinita melancolia que tiene un nosequequeseyo que me encanta, quizá es saber que es tan honda y tan sin sentido que hace que sea linda. También esta la sentidos, donde todo va en relación a los colores, las texturas o los olores.

Total que todo esto por que creo firmemente que los medicamentos deberían tener en la caja como efectos secundarios alteraciones en los sueños.


PD. El moretón que abarca tres cuartos de mi pantorrilla me lo hice por culpa de la mordida del perro, en el sueño. Pero en la vida real no tengo ni idea de como llego hasta ahí, lastima que no se quedo solo en la del sueño

No hay comentarios.: