miércoles, noviembre 24, 2010

Contrabando

¿De qué serías capaz por retener algo o alguien en tu vida?  Hay quien respondería que todo, cualquier cosa, pero hay gente todavía más enferma que lo lleva a los hechos.
Hay quien esta dispuesto a mentir, a engañar, a soportar desprecios, malos tratos, insultos, a pasar por encima de quien haga falta, a conformarse, a empeñar la vida. Y quizá eso no estaría mal si valiera la pena por lo que se lucha. En este caso específico no me refiero a ideales etéreos o por lo menos no intangibles, sino a depositarios de afectos enfermizos, incluso de tintes obsesivos.
Cuando se es niño todos pasamos por la fase de los posesivos y muy particular en el MIO, algunos lo superan antes que otros. A veces se necesitan métodos drásticos para que los niños entiendan que existe el TUYO, el SUYO y uno muy importante que es el NUESTRO, pero hay quien sencillamente es incapaz de comprender que no todo lo que nuestras manos tocan se convierte pasa a engrosar lista de propiedades que tenemos. En particular cuando hablamos de personas.
Es como un cepillo de dientes, es personal e intransferible por una cuestión de higiene, eso no implica que no lo puedan usar más de una persona, físicamente es posible, no debería ser, no es correcto, pero puede ser posible pero al final el destino del cepillo esta controlado por un agente externo que decide a donde va a parar. Con las personas pasa lo mismo, hay cariños personales e intransferibles que por cuestiones ajenas a nuestro entendimiento no se pueden cambiar y que a nadie más se puede dar, se pueden dar otros tipos de afecto, se puede estimar a alguien de otra forma pero jamas en contra de la voluntad por mucho se haga  o se esfuerce 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Me gustaría saber tu punto de vista sobre las relaciones donde los componentes no son el uno para el otro y, a pesar de que ambos lo saben, ese sentimiento de posesión y aferración persiste en ellos.

Muy interesante tu escrito.

Saludos.

فاطمة dijo...

Hola,

Pues pienso que todos nos hemos topado alguna vez con una relación así y que esa condición es su mayor encanto en la mayoría de los casos. Es decir, todo en este mundo es temporal, pero el tener la plena conciencia de que no termira bien tiene su punto sadomasiquista lindo.
Ahora yo creo que de esas relaciones te sales en 5 min. de cordura reconozcas o sencillamente la gozas por lo que dure, por lo que es para que el final valga la pena.

Saludos