viernes, junio 26, 2009

Cuánto alegra comprobar que hay personas y sitios que siempre están, aunque permanezcan lejos o parezcan perdidos. Seguramente sólo se pierde de veras lo que uno olvida o rechaza, lo que prefiere borrar y ya no quiere llevar consigo, lo que no queda incorporado a la vida que se cuenta uno a sí mismo.


JAVIER MARÍAS

El País Semanal, 14 de junio de 2009

miércoles, junio 24, 2009

Cordura

Lentes negros, labios pintados, cabello suelto, la ventanilla abierta, un clíma delicioso, mi pie en el acelerador y el velocimetro marcando 160km/hr. ¿habra otra forma de recuperar la cordura? Yo aun no la encuentro.

viernes, junio 19, 2009

Incoherencias


De todo lo que menos pudo soportar fue ver su mano entubada al suero, se la tuvieron que vendar. Aun ahora es incapaz de quitarse la bandita por miedo a la marca que debe haberle dejado.
Quiere devolución por el viaje de la anestesia, pues no puede ser muy bueno si uno se despierta llorando.
Y por ultimo, si uno se va a poner a coquetear con el de la cama de junto antes de entrar a quirofano debe saber que de nada sirve si no podrá hablar una semana.

martes, junio 16, 2009

domingo, junio 14, 2009

Antepenúltimas voluntades

Estudié historia por mi gusto por la lectura, y por justificar mis elevados gastos en las librerias.
Encontré en esta carrera una vocación y una elección de vida (aunque a veces creo que mi prentención es mucha y es realmente ella la que me eligió y yo me ufano de que la decisión fue mia). Mi vida como aportación histórica solo dejan testimonio de vivir en una familia en esta época atípica.
Mis padres, casados en primeras nupcias y con una historia de 27 años detras de ellos, amenanzan con mantener su promesa de solo separarse por la muerte, en mundo donde cada día es menos cumplida. Aun más raro, se llevan bien.
Tengo una típica relación con mi hermano (como perros y gatos), aunque en el fondo él solo busca cuidarme y yo, lo quiero muuuuuuy a mi modo (el cual no es fácil).
Siguiendo la tradición familiar, tengo un hijo postizo al cual enseño a manejar con sus escasos 6 años, que me adora, la mayoría de las veces sin motivo aparente. Un sobrino que seguro me necesitara para refugiarse de su padre y una ahijada que huye cada vez que me ve.
Un par de tíos que me han hecho su consentida y que cada semana me matan de risa en las mañanas; unos primos con los cuales comparti infancia y después a sus amigos.
Unos abuelos fuera de serie, el materno decidió no casarse cuando quedo viudo siendo lo más común y justificable con su edad por que no quería dar una madrastra a sus hijos; otro que se crío en el campo, y me inculco el amor a la patria, independientemente de política o la nación. Una abuela de la cual suelo ser viva imagen y otra que no conocí.
Con todo esto ajeno a mi, hice un pasado, con buenas y malas decisiones, con remordimientos (muy a mi pensar, unos cuantos) pero con aciertos. Entre mis elecciones están mis amigos, algunos desde siempre, otros de adquisición más recientes y una par indispensables.
Encontré varios hombres en mi vida y recibí cariño, pero solo una vez he querido tanto a alguien como para pensar como llamaríamos a esa hipotética hija.
Así que solo puedo dejar los ratos compartido, las risas, los llantos, los gritos y mis deseos. No puedo pedir sean inolvidables, pero si que haya alguno memorable, de preferencia bueno.

viernes, junio 05, 2009

El insomnio de la Bella durmiente


Cuando era pequeña se encontró con un libro que se llamaba "cuentos descontentos", el cual daba versiones alternativas sobre los cuentos que le habían contado.
Era de sus libros favoritos, hasta la fecha lo recuerda por que una de las historia contaba que pasaría si la bella durmiento sufriera de insomnio y este en particular se le hacía particularmente conocido. Un día con la mudanza desaparecio junto con su libro para colorear (no se si era para colorear o era blanco y negro a proposito) de Charlie Chaplin.
Pero hoy, justo cuando le hacía de madre sustituta y asistía a esas aburridas juntas de escuelas y clases abiertas para que veas que bien tiene entrenados a tus dulces diablitos, entre los libros arrumbados de la biblioteca le llamó la atención un libro deshojado y despastado, maltratado como el que más, que hizo palpitar su corazón aceleradamente.
Era su viejo libro, en la misma edición que ella tenía (no se si haya otras, hacía tanto que tampoco recordaba bien a bien su nombre, pero siempre lo buscaba en la sección de niños y nunco lo encontró)sin poder evitarlo lo tomo,lo metio debajo de la blusa y a sus adentros se prometió comprar uno en buen estado y regresarlo a la escuela, pero siendo honestos, eso solo fue para callar su conciencia.
Ahora solo espera tener insomnio para volverlo a leerlo

martes, junio 02, 2009

terapia ocupacional


Busca en todos partes un pretexto para abstraerse,como si estuviera bajo los influjos de María, se queda asombrada de todo lo que hay a su alrededor. Puede quedarse contemplando horas una hoja de papel en blanco, pues la sola idea de que no podrá volver a hacerlo la aterra.
Se dedica a garabatear en hojas vacias, tratar de llenarlas pues si ella dejara de existir, ¿quien las llenaría? pero también deja espacios en blanco en ellas para que pueda contar la historia de como ha sobrevivido