viernes, noviembre 03, 2006

tiempos viejos

Te acordas hermano que tiempo aquellos... - Se oía mencionar en aquella mesa donde dos personas se miraban con ojos circunspectos, por que caían en cuanta, como siempre lo diferente que eran a pesar de haber vivido toda una infancia juntos.
Te acordas hermano que tiempos aquellos, no se conocia internet ni amores de desvelos te concentrabas en que nada me molestara y pobre de aquel que osara tocarme. Me enseñaste a caminar y yo te enseñe que no importa la edad.
Mientras soñabamos en esa plática donde recordáramos esos veinticinco abriles que no volveran, hicimos planes para comernos al mundo, cada uno a su forma, tu amenzabas a devorarlo y yo prudentemente escogia los cubiertos y los condimentos para degustarlo apropiadamente.
Le pregunta -¿dónde estan los muchachos de entonces?
Muchos los dejamos en el camino, otros ahí estan esperando solo retormarlos, otros a nuestro lado, pero ningunos como nuestros viejos vecinos compañeros de juegos, o aquellos amigos de equipo que en tantas aventuras nos acompañaron.
-¿y las minas fieles de gran corazón? no lo se, confío existan y la encuentres en el momento en que dejes de ser tan patán.
¿Te acordas hermano la rubía cabellera de aquella persona que nos dejó hace tiempo atrás?- Recuerdo como la lloramos, pero muchos más como aun la añoramos. Me enseñó a montar a caballo. Casi me suicido una noche por ella, te acordas hermano lo linda que era, en su funeral se formaba rueda pa´verla pasar.
Te acordas hermano que tiempos aquellos eran otros hombres más hombres los nuestros, Gi-O conquisto tantas veces a barbie como mañanas de domingo nos levantabamos a jugar, yo pateaba tus espinillas cada vez que futball me obligabas jugar.
Cuantos pases interceptados, cuantas pelotas bateadas y cuantas días en casa de la abuela se pueden en la infancia acumular se recuerdaban en ese momento.
...cinco abriles que volver a tenerlos, que cuando me acuerdo me pongo a llorar.
Tiempos viejos, Facundo Cabral

1 comentario:

Argeseth dijo...

Me ha gustado y lo lei otra vez.