viernes, mayo 13, 2016

Vergüenza

Que palabras más ciertas las del escritor Del Paso en su discurso en España al recibir el premio Cervantes 2016 cuando decia:

"Me da mucha vergüenza venir a otro país a hablar mal de mi país ... pero más vergüenza me daría quedarme callado"

Palabras que comparto, tristemente.
Dicen que todo pueblo tiene el gobierno que se merece y yo defendi hasta lo indefendible a mi país de esa frase, hasta que yo misma tuve que ver la realidad de las cosas y reconocer que es cierta. Que aun con la grandeza de su gente, de su riqueza natural, historica, cultural y personal no estan haciendo nada, leo en los foros de noticias comentarios por decir poco estupidos que critican el gobierno y dicen barbaridad y media desde la comodidad de un ordenador en los sillones de su casa en el mejor de los casos, peor son los que se dicen "revolucionarios, anarquistas, comunistas, etc." y se quejan del mundo a traves de Memes en facebook!!!
Pero si este no fuera poco, estan las "pseudofeministas" con las cuales no solo no comparto ideologia, sino que me causan indignación. Salen a la calle a pedir que el albañil sin educación de la esquina no les chifle, ni les diga piropos (o prosiga con comportamientos que fomentan en casa particularmente las mujeres), pero nadie se plantea tener permisos de maternidad de más de 40 días o mejores condicones laborales a madres con hijos o un día al mes de descanso como en algunos países y algunas compañias a mujeres por dolor menstrual (que puede que parezca una tonteria, pero hay a quien nos suele dar tan fuerte que es casi imposible levantarnos de la cama). Mayor número de mujeres en puestos de resposabilidad y no por la minifalda, sino por su capacidad.
Quieren y piden respeto al otro, sin recordar que el respeto empieza por uno misma, si dejan de expresarse de las otras mujeres en terminos de :zorra, pinche vieja, puta, gorda, etc. por que le tienen envidia o por que sencillamente no comparte las mismas ideas de que nosotros, podrías exigir a los otros que no lo hicieran.
Es una pena que no haya la suficiente madures politica para poder afrontar los retos de la vida moderna de manera más civilizada y con soluciones satisfactorias para el grueso de la población.

No hay comentarios.: