domingo, febrero 07, 2016

Absurda radicalizacion

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo."
Voltaire


A mi cada vez me parece que somos de un absurdo inconmesurable, como raza humana, como zoociedad y por supuesto, como entes indivuales.

Tal parece que la nueva moda es la total y completa intolerancia de los lobbys hasta hace muy poco marginados por pensar diferente o por actuar diferente y que pronto han olvidado el sentimiento y estan presto a condenar a los otros.
 Por ejemplo la campagna contra Dolce&Gabanna después de sus declaraciones sobre la adopcion de nignos producto de vientres de alquiler o inseminacion artifical, recursos utilizados cada vez mas frecuentemente por parejas homosexuales, aunque esto no es exclusivo de ellos.
Lo interesante de sus declaraciones es que su preferencia sexual no los condiciona para tener una ideologia especifica, simple y sencillamente expusieron su opinion ante un hecho que cada vez se vuelve mas cotidiano y "normal". Pero las detenciones de judios por los nazis en la segunda guerra mundial tambien era un hecho cotidiano y "normal" y no por eso era correcto o no trajo con ello una serie de consecuencias con las cuales aun lidiamos.
Esto no quiere decir que esto no quiere decir aue yo este ni en contra, ni en favor de este tema, estoy A FAVOR del respeto a la opinion de los otros, por mucho que no sea la mia

Otro ejemplo de lo absurdo son estas feministas locas que ven todo con ojos de obsesas sexuales, para las cuales todo tiene un doble sentido tetrico, morboso y  desproporcionado y es digno de sobreinterpretarse. HAY violencia de genero, cierto. Pero cambiar el cuerpo de la barbie para que sea "anatomicamente mas exacto a los diferentes cuerpos que uno puede ver en la calle" es absurdo y ridiculo si en la tele no dejan de pasar anuncion de cereales para adelgazar por que cuando no es la "operacion bikini", son los "kilos de mas despues de las fiestas" o las cremas contra no se que cosa o portadas enteras de revistas con las fotos a todo color y en primera pagina de alguien famoso con celulitis, eso me parece mas grave. Se ha olvidado que en sus inicios la Barbie representaba a la mujer con una profesion, cuando en EU el role model de la  mayoria eran las amas de casa (una ocupacion tan digna e importante como cualquier otra).
A mi no me molesta ni que me abran la puerta para que pase, ni que me cedan el paso, ni muchas otras actitudes que yo considero de buena educacion, pero tampoco significa que yo no sea capaz de hacerlo o que no haya ayudado o cedido el asiento a un hombre que en el transporte publico traia en brazos a su hijo o  algun adulto mayor.Son pequegnos actos que no nos quitan nada.

Y algo que me resulta particularmente monstruoso, es que hoy en dia un grupo de "intelectuales" apoye la modificacion de textos historicos por que son "politicamente incorrectos", por ejemplo las cartas de Hernan Cortes, quieren quitar palabras como indios... para él y su momento hisotircos, lo que se encontro fue eso, no podemos someter a los personajes historicos a la moral contemporanea y peor aun no tenemos ningun valor moral para hacerlo, por que Dios nos libre de llamar a alguin "negro", pero ellos sin nos pueden decir blancos y nos engagnemos, cuando algunos los dicen no es halago. Cuando describimos a alguien, por alguna referencia es tonto no mencionar cosas OBVIAS como el color de piel o el de los ojos si son de clor y sobresaltan a la vista, cuantas veces no hemos visto los anuncios de las personas peridas y dicen el color de piel, el color de cabello, ojos y segnas particulares. Lo incorrecto es segregarlos, marginar a causa de esoo utilizarlo como una manera despectiva actualmente, pero para las personas del siglo XV eran seres sin alma, agradezcamos la "evolucion" del pensamiento y que esto en su mayoria haya cambiado (cuando uno escucha los discursos de las extremas derechas del Concierto de naciones, se cuestiona si ellos han dejadode pensar de esa manera) y que nosotros no seamos parte de los que piensan asi.

PUES ESO? QUE CADA VEZ SOMOS MAS ABSURDOS...


No hay comentarios.: