viernes, junio 19, 2015

Ostracismo

Cuando recien llegue aqui me di cuenta que hacía tiempo había olvidado como hacer amigos, es decir, más allá del hola que tal, es decir, como mandar mensajes o quedar con alguien para tomar un café, sin intensiones sexuales de por medio. Y es que en ese momento pense que era por que hacia tanto que no hacía un amigo nuevo en México, que sencillamente había olvidado como hacerlo.
Ahora que lo reflexiono tenía parte de razón, pero la otra es que las leyes que se aplican en México aqui no funcionan.
Un par de años después, aqui francamente no tengo amigos y algo que en un principio me deprimía, ahora solo me lleva a aislarme cada vez más, no puedo decir que mi vida interior sea más divertida, ni mucho menos y la verdad es que hay veces que echo de menos a mis amigas, tomar un café y sentirse libre de hablar de todo y de nada, sin el celular de por medio o el internet.
Me faltan las reuniones de tragos coquetos y hablar de más.
París una de las ciudades con más cliches y todo mundo la idealiza bastante, es linda, tiene cosas asombrosas, pero al final cuando uno vive aqui le toca todo, lo bueno, lo malo, lo regular, lo asombroso y entonces la gente me habla de lo afortunada que soy, (cosa que no niego, en multiples sentidos), pero no se dan cuenta que estoy lejos de mis amigos, de mi país, de mi familia y condenada a hablar con mi perro, por que es con el único que puedo irme libremente a tomar un café y hasta él se pone idiota cuando ve a otro perro, asi que lo de tranquilamente lo descartamos.
Total, que esto de cada vez asumir la soledad y dejar de desear hacer amigos, un poco como resultado de mi incapacidad social y la de estos que se hace un amasijo de incompatibilidad social muy raro no creo que sea sano, pero tampoco encuentro muchas otras soluciones.

No hay comentarios.: