viernes, agosto 22, 2014

Estado Islámico.

El presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barak Obama ha dado un conferencia de prensa después de la lamentable decapitación del periodista Foley (por el que no quisieron pagar rescate) y menciono que no se podía permitir la existencia de un estado islámico, no en el siglo XXI.
Yo me pregunto, ¿por qué no?. Tal perece que tomáramos la frase "siglo XXI" como sinónimo de progreso, cuando yo solo veo similitudes con el medievo. 
Jamás hizo referencia a todas las "garantías individuales" que violan los Saudís, por que son sus aliados en la zona y por lo tanto intocables. Ese es un estado islámico.
Obama menciono a los islamistas radicales y no tardo en pronunciarse, pero no menciono nada de los cristianos de oriente en las ciudades de Irak obligados a emigrar bajo pena de morir si se quedan o no se convierten al Islam. Eso no importa, importa dañar al otro, no ayudar al que lo necesita. Habla de extermino.
Cómo es posible que alguien que dirige una nación en cuyos billetes aparece la frase "in god we trusth" y termina sus mensajes con "God bless us" habla de laicismo con el cinismo que lo hace.
Habla de la aparicion de ISIS como si este fuere un hecho de generación espontanea, como si sus agentes desestabilizadores en la zona y sus esfuerzos insuficientes para controlar el Medio Oriente no hubieran tenido que ver, como si Al Qaeda no hubiera sido el resultado del adiestramiento de agentes de la zona y que ISIS sea una escisión de esta, aunque más radical. Como si las armas que usan no hubieran sido suministradas por Francia y como si el asesino de Foley no hubiera sido inglés. En decir, como si "occidente" fue solo el espectador que no participa ante los hechos que se desarrollan en ese parte del mundo.
Los gringos, al igual que Hitler perdieron la guerra por creer que podrían superar a la historia: a Hitler lo debilito el invierno, como a Napoleon en Waterloo y a los gringos por creerse superiores a los rusos, creyendo que ellos si podrían dominar Afganistan.
Me da gusto ver que cada vez hay un mundo más criticos antes las acciones de los EEUU, pero aun nos falta más.

No hay comentarios.: