lunes, julio 07, 2014

Guía turística II

Hay ciudades con el clima más extremoso que este país y en particular de esta ciudad. Eso lo tengo claro, por ejemplo: majuilandia (Suecia, la razón de ese nombre es absurda y larga de contar. Así que la dejaremos para otro momento).
Pero, yo vengo de una ciudad con un clima perfecto, nunca hace ni mucho frío, ni mucho calor. Esto yo ya lo sabía, incluso antes de venir, y si hubiera tenido alguna duda (que no la tenía) me quedo claro hace años en el Medio Oriente.
En esta ciudad hay semanas (una tras otra) enteras sin dejar de llover y en el invierno hay un viento que te congela hasta las ideas, que hasta los rusos pasan frío aquí. Los canadienses no cuentan, pero esos estan hechos de otro maple. La idea romántica de la lluvia, esa interminable que aparece en las novelas... esta muy bien en las novelas, en la realidad es deprimente, arruina los zapatos y no tengo espacio suficiente para la cantidad de abrigos suficientes para cada estación.
En esta ciudad casi nunca nieva, cae agua nieve y cuando nieva con 3 cm. de nieve esta ciudad se vuelve loca, el metro no funciona, las autobuses tampoco y uno solo puede soportar el invierno pensando en el verano, ese verano con calor bochornoso, agobiante, sin viento y sofocante. Hay 15 días decentes en todo el año, divididos entre primavera y otoño (por supuesto el día de mi cumpleaños siempre tiene un clima perfecto, eso le da muchos puntos y aún así no llega). Hace tanto calor que uno comienza a pensar que el invierno no es tan frío (aunque cuando llega el invierno, se recuerda que efectivamente no hace el frío que uno recordaba, hace más) y soporta el verano pensando que llegara el invierno y a la inversa, en el invierno pienso en el calor ese agobiante y que me muero por sentir.
Total que yo no querría que esto fuera una queja, pero si lo es. Para todos aquellos que tienen una imagen romántica de esta ciudad y que venden a los turistas que no ver París con lluvia, es como no haber venido. Pues tengo un anuncio, esta ciudad tiene un clima, nunca mejor dicho. de la CHINGADA.

No hay comentarios.: