martes, agosto 28, 2007

Canas

Ve pasar los días y el otoño se acerca, se empieza a oler y la idea del panorama, en el tan lleno de significados color sepia le causa singular emoción.
Todo podria se alegria y felicidad, de no ser por un par de detallitos:
  • Se acerca su cumpleaños, y no esta segura de que sea una fecha feliz, como en años anteriores, no tiene ganas de festejar y peor aun no tiene una buena razón para festejar, pues estupidamente los 21 haciendo balance de perdidas y ganancias, perdió mucho más de lo que podía.
  • Se acercan fiestas patrias y con ella los recuerdos del 15 y . . . 16 de septiembre.
  • Se acerca su despido total a la niña y el saludo a la madurez en ese viaje que siendo sincera muere de miedo de realizar. Ese que tanto anhelo, ahora solo representa un reto que no se si podra superar.

Es así como disfrutando del verano, sus calurosas mañanas y sus tardes lluviosas ve pasar los números en el calendario que le anuncian que las fechas llegán y los plazos se cumplen, que la vida sigue, aunque nosotros nos aferremos al pasado y este se manifieste en cada cosa que hacemos.

viernes, agosto 24, 2007

deslizandose delicada y cálidamente, rueda buscando algo que la sostenga. Que la detenga y evite su total caída, pero a la vez rodea cualquier obstaculo que se interpone entre ella y su destino final. En su ambivalente comportamiento encierra cual preciado tesoro un sin fin de cosas. Todas aquellas que no lograron manifestarse de otra forma.
¿qué tanto puede encerrar una lagrima? eso es lo que una noche como está trata de averiguar mientras la lluvia yel vino la acompañan y la envuelven

Escondida

LIV
Si de nuestros agravios en un libro
se escribiese la historia
y se borrase en nuestras almas cuanto
se borrase en sus hojas;
te quiero tanto aún;
dejó en mi pecho
tu amor huellas tan hondas,
que sólo con que tú borrases una
¡las borraba yo todas!

Gustavo Adolfo Becquer

lunes, agosto 13, 2007

Ausencia

Habré de levantar la vasta vida
que aún ahora es tu espejo:
cada mañana habré de reconstruirla.
Desde que te alejaste,
cuántos lugares se han tornado vanos
y sin sentido, iguales
a luces en el día.
Tardes que fueron nicho de tu imagen,
músicas en que siempre me aguardabas,
palabras de aquel tiempo,
yo tendré que quebrarlas con mis manos.
¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde.

Jorge Luis Borges

sábado, agosto 11, 2007

Al atardercer

De cualquier forma aquellas cosas no hubieran
durado mucho. La experiencia
de los años así lo enseña. Mas qué bruscamente
todo cambió.
Corta fue la hermosa vida.
Pero qué poderosos los perfumes
en qué lechos espléndidos caímos,
a qué placeres dimos nuestros cuerpos.

Un eco de aquellos días de placer,
un eco de aquellos días volvió a mí,
las cenizas del fuego de nuestra juventud;
en mis manos cogí de nuevo una carta,
y leí y volví a leer hasta que se desvaneció la luz.

Y melancólicamente salí al balcón -
salí para distraer mis pensamientos irando
un poco la ciudad que amo,
un poco del bullicio de sus calles y sus tiendas.

Kavafis

miércoles, agosto 01, 2007

Apareces tú

La vida cual torbellino nos arrastra y al terminar nos enfrenta con las decisiones que tomamos en el camino. Desgraciadamente en el camino lastimamos y nos lastimamos en un raro intento de satisfacer las locas exigencias de la mente.
Escrito en tercera persona solia analizar mi vida tal y como escribó la mayoria de las entradas de este blog, hasta que me tope que no podía escribir más. Las palabras no surgían ni en tercera, ni en primera persona, empezaban en ese entonces a juntarse esas dos partes en una que si bien no es lo que yo creía era, es aun modelable a lo que quiero que sea.
Esto pasa cuando una trata de madurar de la noche a la mañana y dejar de lado a la niño de cinco años en la que se quedo atrapada, para la que la imagen paterna no solo es un Dios omnipotente y omnipresente, que en el desprendimiento de ese ideal, va dejando algunas de cosas que esa niñez tenía consigo, como esperar que la vida se arreglara por si sola, sin necesidad más allá de derramar un par de lágrimas. También esta en proceso de superar a la adolecente rebelde de 15 años que trata de desprenderse de toda autoridad para dejar asomarse al intento de medio quesque responsable intento de adulto de 21 años. Es así como en su intento de madurez intenta no afrontar sus problemas con lagrimas, sin reproches y berrinches, sin pretender que puede todo en un abrir y cerrar de ojos por que tiene el mundo a sus pies, sino viendo la vida como es: una total y completa oportunidad, oportunidad de hacer lo que quieres, lo que puedes, lo que debes y por que no y en muchos casos y algunos sin quererlo a regarla.
Espero algún día deje de pensar en ese día, lo dudo. Desgraciadamente tengo una excelente memoria selectiva, de la cual aun no aprendo a seleccionar lo que quiero, puesto que aun no hago conciente lo que almaceno. Pero es que aun en el aspecto conciente se que perdi no solo algo que amaba, sino algo que era parte de mi, no se bien a bien que era pero en el intento de pasar de hoja dejo constancia de un dolor