domingo, abril 29, 2018

No soy de aqui, ni soy de allà.

Yo nací en un lugar que ya no existe: literal y metáforicamente.
Me da miedo regresar a mi tierra, miedo de la violencia que se vive ahí día con día y con la cual la población local ha aprendido a convivir, por que como canta el mariachi "la vida no vale nada".
Me da miedo saber que nunca podre regresar a ese lugar que yo deje, por que fue hace casi 7 años, en el cual tanto él como yo hemos evolucionado. A veces me encuentro recordandola tal y como la deje, pensando que regresare a ese restaurante, a ese café, a ese espacio o a esos amigos, sin darme cuenta que puede ser que ya no esten ahí.
Yo deje tanta vida y me tocara hacer rondas por los panteones, me da miedo que el dolor de la partida de aquellos que se nos adelantaron me llegue de golpe y "porrazo", todos juntos. Aunque he llorado a muchos, es cierto que su presencia no me acosa en este lado del mundo, por lo menos con mucha menos frecuencia de lo que lo hara alla. Espero tambien encontrarme con una nueva generacion que crece, volver a abrazar a ese nino de 6 agnos converitdo en adolescente.
Tengo el temor de no sentirme ni de aqui, ni de alla, ese sentimiento del que tanto se ha hablado y yo tanto he leido en escritores latinoamericanos. Por que hace mucho tiempo deje realmente de extragnar la vista matutina que tenia desde mi cuerto en casa de mis padres. no se cuando deje de pensar las distancias o la llegada a los lugares en funcion del carro, ahora pienso en estaciones de metro y paradas de autobus.



No hay comentarios.: