domingo, diciembre 06, 2015

Terrorismo

"terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.


3. m. Actuación criminal de bandas organizadasquereiteradamente y por lo común de modo indiscriminadopretende crear alarma social con fines políticos."

http://dle.rae.es/?id=Zd3L6Oc

Ya hace algun tiempo, cuando se cayeron las torres gemelas en Nueva York se empezo a usar esta palabra muy a ligera a mi gusto, pero tal parece que despues de lo que paso en Paris hemos regresado al uso indiscriminido de esta palabra.
Tal parece que sea "occidente" con el gran entrecomillado en el cual debemos ponerlo, por que sea vuelto una masa amorfa y sin una clara definicion de sus fronteras, ironicamente como lo que es Medio Oriente, el responsqble de decidir que o quien es terrorista.
Sin dar mayor valor a los atentados de Paris (pero sin quitarle su corriespondiente importancia en el discurso internacional) es cierto que estos han marcado un punto  aparte y me siento en ese periodo anterior a la primera guerra mundial o mejor dicho a la segunda, por que ya hay una conciencia de la capacidad destructora del hombre. Se hacen grandes esfuerzos para mantener la paz, con la misma intensidad con la que trabaja la industria armamentista para crear nuevas armas, nuevos aviones de combate y nuevas formas de propagar la destruccion, la muerte y el caos.
Estamos a la espera del asesinato del archiduque, es decir, aguardando el pequegno hecho simbolico que desate la guerra.

No hay comentarios.: