La Historia, esa que se escribe con mayúsculas, se esccribe a nuestro alrededor todos los días de uno y mil modos. Para los que tenemos la fortuna que nuestro objeto de estudio sea el pasado de la humanidad es sorprendente ver los acontencimientos que cambian al mundo en cada momento.
Pero creo que lo que realmente da esa sensación de cambio continuo e inmediato es la capacidadde obtener información de casi cualquier cosa o evento que pase en cualquier parte del mundo gracias al internet y las redes sociales. Esto no es un juicio moral sobre si son buenas o malas, eso es tan personal como el color del que decidimos usar la ropa interior.
Así es que nos encontramos con acontecimientos tan significativos y raros como el paso de cometas o tan comunes y tristes como es la corrupción, la pobreza y la apatía de las sociedad que se niegan a salir del letargo. Antes me negaba a responsabilizar completamente a la sociedad por el destino de una nació, pero me doy cuenta que vengo de un país rico en recursos naturales, cuya gente tiene una inventiva maravillosa, con un clima y una cultura privilegiada: que le sigue llorando a la Revolución, con problemas de la época del Virreinato. Las comparaciones nunca son justas, pero siempre le dan a nuestras ideas una perspectiva, es por eso que después de estar en este país y ver que han pasado por dos guerras mundiales y se han levantado no me queda más que pensar que hay algo en esta sociedad que sencillamente le podemos aprender. No es que sea perfecta, dista mucho de serlo, pero en definitiva eso la Va República es algo para considerar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario