martes, abril 24, 2007

quizá, quizá, quizá

Todo en la vida es una probabilidad- una de sus frases caracteristicas, que hoy en particular se volvía contra ella.
Si todo es una posibilidad, quiere decir que en ella recae la decisión de escoger con cual de todas las opciones se queda y cuando se trata de cosas sencillas como escoger entre helado de chocolate o vainilla, es facil, (no le gusta el helado de chocolate, al menos que sea de una marca especifica) pero las cosas se complican cuando se trata de decidir de cosas más tascedentales como detenerse cuando cometes un acto incorrecto o aprovechar la oportunidad y escapar.
Quizá podria haberse detenido y enfrentado su error, quizá pudo dejar una nota con sus datos, quizá debió afrontar las consecuencias de sus actos. Pero no, aun en contra de lo que ella creía de si misma se fue, aunque no sin cargo de conciencia, solo tenía una clara visión en su cabeza y eso era una tira de Quino en la que Felipe decía la sabia frase -Uno nunca termina de conocerse.
El incluir a Quino en casi todos los aspectos de su vida tiene algo que ver con haber crecido con él, pero en este día se sentía indigna de ser comparada con alguno de sus personajes, pues el acto cometido por su persona fue de tal cobardía que solo mancillaria la imagen de cualquiera de estos.
Al final de día hay una persona muuuuuy encabronada y otra escribiendo muuuuuy asustada por que sabe que el Karma le cobrara esta, quizá mañana, quizá de la misma manera, quizá de la forma más inesperada, pero sabe dolera, lo creera injusto y después regresara a vivir la vida como la resignación de siempre.

lunes, abril 16, 2007

laberintos

Me pierdo buscandote en el espejo, a veces te encuentro segura y con las cosas claras y otro días, como hoy te encuentro pensativa, insegura y sin la completa capacidad para decidir cual será el siguiente paso que daras.
El reflejo gracias a un rayo de sol perdido distorciona la imagen y deslumbra la vista, cual si abriera un portal para adentrarme en tu interior y me doy cuenta que como laberinto haz logrado contruir trampas y caminos que sirvan para desconcertar y hacer dificil la llegada al final a los demás, pero en los que lamentablemente hay días en que tu también te pierdes. Que haz dispuesto rosales para adornar estos caminos, que dan flores lindas y aromatizan el lugar, pero que más de una vez han rasguñado a alguien que tú no querias, provocando pequeñas heridas que no se olvidan.
Que hace tanto que construiste ese laberinto y cual arquitecto año tras año le agregas cosas, claro esta que hay quien logra traspasar algunas barreras, es ahí que lo trates de hacer más seguro e inflanqueble, tanto que hay días enteros en que te quedas atrapada en sus pasadizos, en medio de recuerdos claros y en pensamientos que no lo son del todo.
Ahora mismo, a mitad de ese laberinto vez eso que celosamente cubriste de los demás y que al no permitirle nisiquiera al sol tocarlo olvido crecer y madurar. Lo encerraste de manera tan cuidadosa, que ahora le da miedo explorar eso que esta afuera, siente temor a lo desconocido y un terror inmeso de perderse entre eso mismo que tu le construiste, por eso que tu esperabas lo mantuviera a salvo, se ha convertido en su peor enemigo, la barrera más alta, la más espesa y sin lugar a dudas la más dificil de traspasar

miércoles, abril 04, 2007

Kilometros

Como de costumbre el sonar del teléfono le provocó una total indiferencia, pero una extraña sensación la invadio y corrio a contestar al mismo tiempo que la contestadora empezaba a sonar.
No pudo contener un grito que ahogó con prontitud pero que lleva en él toda la alegria, el cariño, el dolor y la sopresa de escuchar la voz que estaba del otro lado del audicular.
Y es así como una noche al escuchar está canción que en otro tiepo encontró tremendamente cursi, hoy le quedaba como anillo al dedo y expresaba por mucho y de mejor manera lo que sintió con esa llamada telefonica.

A varios cientos de kilómetros puede tu voz darme calor igual
que un sol y siento como un cambio armónico va componiendo una canción en mi
interior
Sé que seguir no suena lógico pero no olvido tu perfume mágico
y en este encuentro telefónico he recordado que estoy loca por
ti
Que todo el mundo cabe en el teléfono que no hay
distancias grandes para nuestro amor que todo es perfecto cuando te siento tan
cerca aunque estés tan lejos
A varios cientos de kilómetros tiene un secreto que decirte mi
dolor en cuanto cuelgues el teléfono se quedará pensando mi
corazón
Que todo el mundo cabe en el teléfono que no hay
distancias grandes para nuestro amor que todo es perfecto cuando te siento tan
cerca aunque estés tan lejos
Que todo el mundo...°